Conservación
Autopista de la Mancha es una empresa creada a partir de una fusión de cinco empresas, Aldesa Construcciones S.A, Alvac S.A, Azvi S.A, Inypsa S.A Y Construcciones Sánchez Domínguez S.A, con un contrato de concesión para la conservación y explotación de la A4.
El tramo objeto de la concesión discurre sobre la A-4, entre Puerto Lápice y Venta Cárdenas, desde el Pk 138 hasta el Pk 245, y forma parte del Plan de Acondicionamiento de las Autovías de Primera Generación.
Disponemos de una gran variedad de maquinaria y vehículos para poder realizar los trabajos de conservación, mantenimiento y rehabilitación de nuestro tramo en la A-4.
Así mismo, disponemos de ingenieros, técnicos y personal de apoyo para los requerimientos y necesidades tanto de soporte técnico como de apoyo “In Situ” en carretera para cualquier adversidad. Ademas de personal cualificado para los trabajos necesarios en caso de accidentes, señalizaciones de vehículos, limpieza de la calzada y seguimientos de vehículos especiales entre otros.
Todo este personal y material, tiene por objetivo que la carretera esté permanentemente en servicio para los usuarios, en las mejores condiciones posibles.El Programa de Conservación y Explotación de Carreteras es clave para garantizar una adecuada conservación de las infraestructuras existentes en nuestro tramo de carretera.Realizar una adecuada conservación de las carreteras permite alargar tanto su vida útil, como la de las infraestructuras que la componen, además de ofrecer a los usuarios el nivel de servicio adecuado.